Síguenos en:

Facebook LucenacentroTwitter Lucenacentroyoutube  Lucenacentro
 

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado el libro "Arquitectura en tres culturas", una obra calificada por el concejal delegado de Turismo Manuel Lara Cantizani como una joya que pasa a formar parte del futuro turístico de nuestra ciudad. Un proyecto en el que han participado los arquitectos lucentinos César del Espino y Sara García y por parte del ...consistorio el también arquitecto Javier de Vera.

Lara Cantizani ha anunciado que se ha realizado una tirada de 1000 ejemplares de los cuales 250 están desde hoy mismo a la venta al precio de 6 euros, precio que pasada la Semana Santa se incrementará hasta los 10 euros, en el Castillo del Moral.

Del Espino ha explicado que este libro y el proyecto en general de señalización de los principales edificios y comercios de la ciudad mediante unas placas que incluyen textos en castellano, hebreo y árabe, ha supuesto una experiencia y una oportunidad muy interesante en cuyo desarrollo el criterio seguido ha sido el de que cada edificio fuera testigo de una época y de una clase social concreta. De las 70 viviendas identificados en un inicio, finalmente, por determinadas circunstancias, han sido 25 las destacadas con las placas en cuestión si bien también se han incluido comercios tradicionales de Lucena algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad así como las Iglesias lucentinas de manera que la cifra total de placas colocadas es de 60.

Para Sara García, se trata de una iniciativa que les ha permitido conocer más de cerca la arquitectura popular no documentada en la que han depositado todo su empeño e ilusión y que incluye una ruta con inicio y fin en el Palacio de los Condes de Santa Ana. García también ha destacado la calidad artística de las fotografías que ilustran este libro que han sido aportadas por Juan Luis Pérez Corbella.

Por su parte, Javier de Vera ha significado que este libro conjuga la arquitectura más representativa y la más popular de Lucena, un trabajo cofinanciado por fondos europeos en un 80% que además cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada en la traducción de los textos.

Vía: Videoluc

Agenda

Jul 19
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Eventos